Orce

Orce

es un es un pequeño pueblo de Granada muy pintoresco y con una amplia gama de cosas para visitar y ver, además de  Estar rodeado de pueblos tan singulares como Huescar,Cullar,Castril,Castillejar,puebla de Don Fadrique y vecino de los municipios de Almería de Maria y Chirivel.Tiene unos 1100 habitantes  y es realmente un pueblo acogedor.

 Alcazaba de las Siete Torres.

En el centro de la población hay un castillo o alcazaba árabe, denominada popularmente Castillo de las siete torres. El origen preciso de la construcción de esta fortaleza castillo se desconoce, siendo en cualquier caso anterior al siglo XI. La torre del homenaje fue construida coetáneamente al castillo, y reconstruida en el siglo XVI, tras un terremoto.

Aunque de estilo típicamente nazarí,

las diversas reparaciones acometidas, su estilo deviene renacentista. La alcazaba se encuentra en buen estado de conservación gracias a una gran restauración, porque a principios del s. XX no había conciencia de la importancia de su valor arquitectónico y los habitantes edificaron sus casas sobre él.

Como la población fue fronteriza entre los reinos de Castilla y Granada durante el siglo XV, existe un cordón de atalayas de las cuales están situadas en el término municipal de Orce. Las atalayas denominadas de la Umbría y del Salar están muy bien conservadas, y otra ubicada en la zona denominada El molino de la Torre está derruida.

Palacio de los Segura

El Palacio de los Segura fue construido entre los siglos XVI y XVII, con reformas en el XVIII, por la familia que le da nombre y que había llegado a la localidad con la Reconquista.Destacan los trabajos de forja de las ventanas y balcones exteriores y el patio interior con columnas de mármol.

Es denominado popularmente casa de los Cirilos en alusión a una leyenda del s. XVII sobre un fantasma llamado Cirilo.

Yacimientos de Orce

Los yacimientos no están habilitados para la visita habitual.Junto al primero de los yacimientos, Venta Micena, desde el cual se puede observar la cuenca donde se encuentran todos ellos. En el mes habitual de excavación, julio, un día a la semana se organizan visitas donde parte del equipo muestra el trabajo de campo.

Museo de Prehistoria de Orce

El Museo de Prehistoria de Orce fue inaugurado en agosto de 2015 y alberga los restos paleontológicos y arqueológicos de los de fuente nueva y venta micena, yacimientos pleistocénicos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s